Los tres cimientos para una vida plena y exitosa

1.      Enfocarse y crear una VISIÓN CLARA Y ATRACTIVA de lo que quieres

A) Si tu cuerpo no está como quieres hay una razón muy simple: es tu ENFOQUE.

B) Debemos enfocarnos en aquello que queremos y no en aquello que no queremos, esto quiere decir: “Si te enfocas en no chocarte contra el poste, entre más te enfoques en no chocarte, ese es tú enfoque y es hacia donde la energía se dirige, y es al final hacia donde tú te diriges”.

C) Además de enfocarnos en aquello que queremos debemos hacerlo ATRACTIVO. “Si tu enfoque es necesito bajar de peso porque me siento gordo; en lugar de decir, quiero quemar energías porque así tendría más pasión, me sentiré más vivo, podré influenciar en mis hijos. Mi creatividad fluye en otro nivel”.

D) No es sólo enfocarte sino que además debes crear una visión clara y atractiva de lo que quieres. Conseguir que te ATRAIGA, no que tengas que empujarte a ti mismo para llegar a él.

E) Si el área no está mejorando fíjate realmente en el enfoque, cómo es de atractivo, donde estás realmente, no te mientas. Mira a dónde quieres llegar y hazlo tan atractivo que cuando te levantes en la mañana quieras transformar esta área de tu vida. Así, la calidad de tu vida ya es mejor, tan sólo porque estás entusiasmado con lo que quieres lograr.

F) Cuando haces ese enfoque con tu cuerpo, emociones, finanzas, tiempo o cualquier otra área, vas a empezar a tener ENERGÍA, deseos y vas a empezar a realizar acciones.

2.      Tienes que conseguir lo MEJOR

A) Cuando digo el MEJOR, quiero decir las mejores herramientas, el mejor mapa, el mejor mentor. “Es maravilloso que estés enfocado, claro y entusiasmado, pero si te diriges al Este buscando el atardecer tienes un problema”

B) Es más importante tener un MENTOR que un mapa, porque el mapa usualmente cambia, pero el mejor mentor, aquel que es el mejor en lo que hace conoce los atajos, o sabe cuando el camino ha cambiado.

C) ¿Dónde conseguir las mejores HERRAMIENTAS? Imita a alguien que ya es exitoso, algunas herramientas las puedes crear tú según tu estilo, pero la base debe provenir de lo que otros han hecho; encuentra a alguien que ya tuvo éxito, no hay necesidad de “reinventar la rueda”, el éxito deja huellas. Empieza con lo que ya ha funcionado en lugar de comenzar desde cero.

3.      Tienes que resolver tus CONFLICTOS INTERNOS

A) Si sabes que tienes el enfoque claro, sabes que tienes las mejores herramientas y aún así no consigues lo que quieres es porque tienes conflictos internos.

B) El 80 % del éxito en cualquier cosa es PSICOLOGÍA y el 20 % es MECÁNICA.

C) Los conflictos internos son aquellos conflictos en los que avanzas dos pasos pero retrocedes tres. Ejemplos: – Cuando dices estoy totalmente comprometido con esto pero no lo terminas. – Cuando quieres ser totalmente exitoso pero en algún nivel tienes miedo de que si no eres totalmente exitoso no te van amar. – Quieres estar en una posición en la que quieres tener todo el tiempo libre pero igualmente quieres crear una empresa multimillonaria.

D) ¿Qué debemos hacer para resolver estos conflictos? Imagínate que es como una caja fuerte que tenemos que abrir, imagínate que está abierta y libre. La forma como lo abres y liberas es identificando los conflictos, declara lo que son y resuélvelos.

E) ¿Cómo puedes ser libre y comprometerte cuando estás siendo halado en dos direcciones diferentes? Solo hay una manera; tienes que tener total claridad en que es lo más importante para ti HOY, no lo que piensas que debería ser basado en el pasado o en una creencia pasada, o en tus padres, la sociedad, tus amigos; de otra manera, tendrás éxito pero no tendrás PLENITUD.

F) Cuando identifiques los conflictos lo que tienes que hacer es ALINEARTE, alinea tu vida con lo que realmente valoras, alinea tu vida con lo más importante para ti. Una vez que estás alineado adivina que tienes que hacer: TOMAR ACCIÓN, ni siquiera tienes que esforzarte, cuando no hay nada que te saque del camino, vas a por ello con total decisión y lo logras; y cuando lo logras te diré que le sumas: ¡Celébralo! Y luego aporta, da a otros, toma de lo que has obtenido o aprendido y dale a otros; cuando le das a alguien más, el ciclo de alegría, plenitud y sentido en tu vida se mantiene. TODO FUNCIONA.

¡Os adjunto el enlace del video!

Un abrazo a todos y recordad: ¡Vivid con intensidad y con pasión!

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s